Emprendimiento: “Dunes Sand Ski Resort” ganó el Startup weekend Turismo en Lima

Nuestra co-fundadora, Claudia Ccotarma junto a su equipo ganaron el primer Startup Weekend Turismo en Lima organizado por PROMPERÚ y Techstar con la idea de un modelo de centro de esquí en Lima

A fines de septiembre se organizó el primer Startup Weekend de turismo, una iniciativa que juntó a emprendedores y diseñadores web, con el objetivo de crear emprendimientos que resuelvan los problemas y necesidades del sector turismo y a la vez sean agentes del cambio e innovación.  Claudia obtuvo una beca gratuita para el evento por medio de la Universidad Nacional Federico Villarreal,  nuestra alma mater, donde Claudia se encuentra cursando el último año de la carrera de administración de turismo.

Promperú y Techstars hicieron este evento posible en 54 horas con personas del sector de turismo, desarrolladores web ,empresarios, emprendedores, data science y otros interesados en potenciar el sector de Turismo, con la asesoría de expertos en tecnología, innovación y turismo.

Desert Expeditions Ganadores del Start Up Weekend turismo organizado por promperu y Startechs en Lima con la idea de Centro de esquí en Lima (1)
Equipo Dunes Sand Ski Resort celebrando la victoria en el Startup Weekend Turismo.

Día 1: Bootcamp en Turismo In Donde PROMPERÚ y MINCETUR brindaron herramientas que te permitieron desarrollar mejor las ideas.

Meet, PITCH & Team Up Los participantes conocieron nuevos amigos. Las personas  se conocieron e iniciaron el trabajo del fin de semana. Los participantes compartieron sus ideas en 1 minuto, a través de un pitch y así 1persuadir a los demás de trabajar en ella. Ya sea su propia idea o la de alguien más, todos formaron parte de un equipo multidisciplinario durante el fin de semana.

Día 2: Learn & Work Mentores locales apoyaron a los emprendedores durante el fin de semana para resolver los obstáculos de su idea de negocio. Con los recursos y el apoyo disponible para que las cosas sucedan en un periodo corto de tiempo. Cada participante es responsable de todo, desde encontrar clientes hasta construir el producto.

Día 3: Present & Choose En 5 minutos los participantes presentaron frente a un jurado de expertos y recibieron el feedback que les ayudará a continuar con su negocio de manera escalable y sostenible.

El equipo ganador se hizo merecedor gracias a la idea de negocio “Dunes sand ski resort” una experiencia de centro de esquí en Lima, una plataforma que brinde experiencias de nivel mundial en los desiertos de lima para los entusiastas de los deportes de invierno, ofreciendo expediciones, alojamiento, alimentación, escuelas de esquí y snowboard para todas las edades para los más de 400 millones de viajeros entusiastas de los deportes de invierno. solo en el 2017 alrededor de 600 mil turistas llegaron a Perú y 18 mil de ellos hicieron algún deporte de arena como el sandboard, sand ski y tubulares. Además este modelo de negocio considera el turismo como herramienta de conservación de los ecosistemas de desierto del Perú.

Desert Expeditions Ganadores del Start Up Weekend turismo organizado por promperu y Startechs en Lima con la idea de Centro de esquí en Lima (1)
Claudia Ccotarma, hablando sobre las oportunidades que se pueden construir en los desiertos del Perú

Gracias a la experiencia de Desert ExpeditionsXplore Perú y el resto del equipo se formó un equipo especializado en deportes de arena con una visión global del turismo de montaña,deportes de invierno y off road aplicado en las increíbles dunas y desiertos del Perú.

En entrevista Claudia cuenta “creo que ganamos por que vivimos lo que contábamos y porque nunca dejamos de enfocarnos más en el problema que en la solución” sobre lo más difícil del evento mencionó que “lo más difícil es la incertidumbre, pero el evento fomenta que te sientas cómoda en la incertidumbre y tenían carteles que decía eso. además acotó “una de las cosas que se pueden mejorar del evento es que los grupos sean más diversos y completos”.

Nuestra co-fundadora, Claudia Ccotarma junto a su equipo ganaron el primer Startup Weekend Turismo en Lima organizado por PROMPERÚ y Techstar con la idea de un modelo de centro de esquí en Lima

¿Por qué es clave el Startup Weekend Turismo?

“Es un evento internacional promovido por el programa Google para Emprendedores y la Fundación Kauffman. Esta vez llegó gracias a Techstars y PROMPERÚ, quienes ofrecieron un espacio clave para promover y potenciar el talento nacional  y el desarrollo de ideas innovadoras que fortalezcan el emprendimiento turístico del Perú”. TURISMO 360 NEWS

Mira la presentación de Dunes Sand ski Resort aquí:

 Presentación PPT Esquí resort experience in Lima

Sí no eres un residente de Perú por favor llena este formulario:

SKI RESORT EXPERIENCE IN LIMA/PERU

 

También lee: World snow day 2019: Descubre por qué y cómo celebrar el día de la nieve en Lima