World snow day 2019: Descubre por qué y cómo celebrar el día de la nieve en Lima

El día mundial de la nieve se celebró en el 2018 en 46 países, en Lima celebramos este  este evento mundial aportando a la conservación a través del skiing y el snowboarding

“Lo que estás a punto de formar parte, no es otro día en el calendario. Cada año vemos muchos días específicos que celebran causas que valen el esfuerzo. El día mundial de la nieve es como estos otros días porque une a la gente por un beneficio en común y los une con diversión y sorpresas sobre la nieve. Es un día en que los niños se encuentran con sus familias, y se les motiva a disfrutar y explorar la nieve/arena mientras aprenden sobre el medio ambiente, los beneficios en su salud y la seguridad en y fuera de la nieve/arena. Esperamos que el día mundial de la nieve entregue una experiencia a cada uno de los participantes que compartirán y recordarán por toda la vida y les fascinara revivir cada año”. Gian Franco Kasper,FIS President

¿Por qué celebrar el día mundial de la nieve en la arena?

La Federación Internacional de esquí tiene como objetivo promover el esquí a nivel competitivo  pero también está comprometida con la promoción  y desarrollo global del esquí y el snowboarding recreativo. Su visión es “Hacer del esquí  y el snowboard la primera opción de deportes de nieve y actividades recreativas.

El medio ambiente

Las generaciones jóvenes son los futuros guardianes de la nieve/arena. Los niños de hoy son los que estarán a cargo de las fábricas, industrias y otras actividades que contaminen en el futuro. Las nuevas generaciones necesitan crecer cuidando el medio ambiente de manera que ellos y sus hijos tengan nieve en la cual jugar en el futuro. Además conservando el medio ambiente se conserva la nieve/arena, y otros ecosistemas se beneficiaran también.

El día mundial de la nieve se celebró en el 2018 en 46 países, en Lima celebramos este este evento mundial aportando a la conservación a través del skiing y el snowboarding 7
La Familia disfrutando del aire libre en el día mundial de la nieve

La salud

Los beneficios en la salud de los deportes de nieve/arena son obvios y muy conocidos. La gran ventaja de los deportes de nieve/arena es que factor “wow” que un ambiente natural provee. Necesitamos poner a los niños lejos de sus videojuegos y ponerlos en un ambiente de juego natural. Ellos descubrirán que es más disfrutable un lugar real que uno virtual.

El día mundial de la nieve se celebró en el 2018 en 46 países, en Lima celebramos este este evento mundial aportando a la conservación a través del skiing y el snowboarding 7
Niños aprendiendo a esquiar en el día mundial de la nieve

La seguridad

La seguridad es algo que damos por seguro e integral en nuestra vida moderna e incluye a los deportes de nieve /arena por lo que la Fis a brindado 10 normas de conducta para esquiadores y snowboarders. los que son considerados mundialmente como leyes de comportamiento sobre las pistas, y son un componente natural del día mundial de la nieve. Les enseñaran a los niños y sus familiares como comportarse en un ambiente natural y estar seguros sobre la nieve/arena y sí aprenden esto, aprenderán a estar seguros fuera de la nieve/arena tambien.

Entérate cómo formar parte del Día Mundial de la Nieve:

Obtén las mejores ideas para organizar un evento en tu región o localidad :  Guía de ideas para eventos

O tambien un modelo de evento a imitar: Casos de estudio

No importa de qué país seas, si tienes o no tienes nieve, promueve el sandboarding como un medio para llegar al snowboard, además ambos deportes te dan los mismos beneficios, registrate aquí: Registra tu evento .

Si necesitas ayuda registrando tu evento o no dominas el ingles, escribenos a projects@desertexpeditions.com.pe para ayudarte en el proceso.

También lee: Zona Reservada Lomas de Ancón, naturaleza y aventura cerca de Lima