Día Mundial de la Nieve 2020 en el ACR Lomas de Ancón

Entérate de la importancia del “Día Mundial de la nieve” y cómo lo celebra Desert Expeditions junto a la zona Reservada de Ancón.

World Snow Day por Desert Expeditions
Desert Expeditions y su equipo logístico en el “Día Mundial de la Nieve 2020”

¿Qué es el World Snow Day o Día Mundial de la Nieve?

El Día Mundial de la Nieve es un evento que se celebra a nivel mundial en diferentes países, para este 2020 en su novena edición se han registrado 363 eventos y actividades que se llevarán a cabo simultáneamente en 45 países.

World Snow Day por Desert Expeditions
Asistentes al “Día Mundial de la Nieve 2020”

¿Cuál es su finalidad?

El Día Mundial de la Nieve tiene como fin promover el ocio activo y la recreación entre niños, adolescentes, jóvenes y familias en general, a través de la práctica de los deportes de nieve como el snowboarding y el ski. Así mismo busca crear experiencias de vida que promuevan la conservación de los ecosistemas de montaña y su biodiversidad.

World Snow Day por Desert Expeditions
Participantes del Día Mundial de la Nieve practicando sandboard

¿Cómo celebramos en Perú el “Día Mundial de la Nieve”?

En el Perú, utilizamos la práctica del deporte en arena para a través de ella promover la educación ambiental y así sensibilizar sobre el cuidado y conservación de los ecosistemas del desierto costero y campos de dunas.

Como Desert Expeditions venimos celebrando el día mundial de la nieve desde el 2018, evento que se celebró junto a Travel Operator en el desierto de Aucallama. Para el año siguiente, 2019, se celebró en la Zona Reservada Lomas de Ancón teniendo como coorganizadores a Nómada Sandboard y Zona Reservada Lomas de Ancón. Eventos que reunieron cerca de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

¿Qué actividades y donde se llevó acabo el “Día Mundial de la Nieve 2020″?

Este 2020 celebramos el Día Mundial de la Nieve” en la Área de Conservación Regional Lomas de Lima en el distrito de Ancón con el apoyo de la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Ancón, la Jefatura de la Zona Reservada de Ancón y Nomada Sandboard. Donde se busca involucrar a niños, jóvenes y adultos con educación ambiental y conservación del ACR y sus dunas.

World Snow Day por Desert Expeditions
Padres de familia disfrutando del “Día Mundial de la Nieve 2020” por Desert Expeditions

 

Así mismo para el desarrollo de este evento se contó con el apoyo de dos grupos estudiantiles: Innpulsa Turismo de San Marcos, grupo de estudiantes que realizaron una dinámica mostrando los beneficios y espacios que te puede brindar un desierto costero, y Club de Turismo Cantuta, quienes nos apoyaron con una dinámica sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente, además de ello estuvieron presentes un grupo de jóvenes Voluntarios de Desert Expeditions, los cuales estuvieron explicando y enseñando a los participantes las técnicas del sandboard y sandsled.

World Snow Day por Desert Expeditions
Grupos estudiantiles de turismo dando charlas sobre conservación en el desierto costero

 

Como parte de este evento se incentivó la limpieza del Área de Conservación Regional, esto se realizó en el transcurso de subida hacia las lomas. Donde, antes de iniciar la caminata hacia el lugar del evento, se les brindo a cada asistente una pequeña bolsa de basura y así puedan ir recogiendo los residuos sólidos que iban encontrando en el camino.

World Snow Day por Desert Expeditions
Asistentes del Día Mundial de la Nieve colaborando con la limpieza del desierto

 

 

Los niños, jóvenes y adultos asistentes al evento pudieron disfrutar una tarde llena de distintas actividades, instrucción de sandboard y sandsled, caritas pintadas, charla a cargo de la Zona Reservada de Ancón, manualidades, entre otras disfrutando de los espacios naturales del distrito de Ancón.

World Snow Day por Desert Expeditions
Charla a cargo de la Zona Reservada de Ancón

 

World Snow Day por Desert Expeditions
Jovenes y niños aprendieron a diseñar su propia tabla de sandboard

 

 

Tambien lee: Proyecto: Recreación y Escuela de Sandboard en el ACR de Lima, Ancón