¿Y tú, ya postulaste al Programa “Jóvenes Líderes de las Américas” (YLAI)?

https://ylai.state.gov/

 Las inscripciones para el YLAI 2020 se encuentran abiertas, no dejes pasar esta gran oportunidad y entérate sobre los requisitos para tu aplicación

Ylai Alumni 2018 representando Perú en Washington y Detroit por Desert Expeditions
Ylai Alumni 2018 representando Perú en Estados Unidos junto a otros emprendedores de Latinoamerica y el Caribe.

 

¿Qué es el YLAI?

La iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) es un programa completamente financiado para emprendedores y líderes de Latinoamérica y el Caribe. El YLAI brinda una maravillosa oportunidad para que las personas con ideas afines se reúnan para innovar, crear y para resolver problemas clave en su país de procedencia.

Este programa te brinda todas las herramientas y oportunidades para que puedas alcanzar tus objetivos,  escalar mucho más en tu negocio y conectarte con otros emprendedores. Además permite a los participantes a fortalecer su capacidad de avanzar sus ideas emprendedoras y contribuir de manera efectiva el desarrollo social y económico en sus comunidades.

¿Qué beneficios obtendrás?

La experiencia YLAI incluye una beca profesional de 4 semanas con un anfitrión de una organización estadounidense en el área de la especialización de la cual está basada tu emprendimiento. Los becarios de YLAI obtienen un valioso desarrollo de habilidades y trabajo conjunto en un plan de acción, una conferencia y un evento de networking durante dos días en Washington DC con representantes del gobierno de EE. UU, una red de líderes empresariales y sociales del sector público y privado; y organizaciones sin fines de lucro. Como becario de YLAI, tendrás acceso a oportunidades de desarrollo profesional permanente, tutoría, networking y actividades con otros becarios.

Ylai Alumni 2018 representando Perú en Washington y Detroit por Desert Expeditions

¿Qué requisitos debo tener para aplicar?

Para ser considerado en el Programa para Profesionales de YLAI debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano y residente en América Latina y el Caribe.
  • Tener entre 25 y 35 años
  • Ser elegible para una J-1
  • Competente en lectura, escritura y habla en Ingles.
  • Contar con un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos años.
  • No ser ciudadano estadounidense ni residente permanente de los Estados Unidos.

Nuesta Experiencia en el YLAI

Como empresa de turismo, teniamos siempre claro que crecer en nuestras competencias y liderazgo era necesario para promover el desarrollo sostenible y nuestros proyectos sociales que promueven la conservación del desierto de Ancón a traves del turismo. En nuestro tiempo en Estados Unidos aprendimos a generar conexiones efectivas para escalar tu negocio. además de otras herramientas de marketing, planificación, comercialización, financiamiento y metodologías agiles para escalar tu organización sin o con fines de lucro.

En Desert Expeditions recomendamos totalmente a los emprendedores peruanos a aplicar porque al volver del programa no volveras a ser el mismo emprendedor y tus ideas seran globales, con conexiones y más oportunidades. Además despues del YLAI te conviertes en Alumni del programa y la embajada de Estados Unidos en Perú y contaras con una gran comunidad de emprendedores y creadores del cambio de Perú, Latinoamerica y el Caribe.

Aplica al YLAI en el siguiente link:  https://ylai.state.gov/

No hay costo para aplicar. Puedes aplicar hasta el 18 de septiembre de 2019 a las 11:00 a.m. EDT, luego pasa por una revisión de aplicación y seleccionan a 10 emprendimientos por cada país y finalmente una entrevista vía video llamada donde califican tu nivel de inglés.

El viaje del Programa de Becarios Profesionales de YLAI tendrá lugar entre el 7 de junio y el 17 de julio de 2020.

Ylai Alumni 2018 representando Perú en Washington y Detroit por Desert Expeditions

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

El comité de selección de candidatos del YLAI Professional Fellows Program utilizará los siguientes criterios, como los siguientes, para evaluar las solicitudes y entrevistas:

  • Experiencia y conocimiento emprendedor profesional demostrado.
  • Compromiso con la comunidad o el servicio público, la tutoría o el voluntariado en su país de origen y con la aplicación de habilidades empresariales, de liderazgo, experiencia y conocimiento para beneficiar a su comunidad y país.
  • Comprensión demostrada de cómo sus objetivos personales y profesionales se alinean con los objetivos del programa.
  • Liderazgo demostrado, compromiso con el éxito de su organización o negocio, actitud positiva, iniciativa y perseverancia.

Más Información

Conoce dos ejemplos de emprendimientos peruanos que fueron seleccionados en el 2017 y 2018. En el 2017 Raul Valenzuela Creando Jardines comunitarios y compostaje en Lima y Maria Gracia Farfán quien empodera madres en San Juan de Lurigancho a traves de la creación de pequeños detalles tejidos. Tambien puedes ver el Facebook live de la embajada de estados unidos y escuchar a todas las dudas que podrias tener con los requisitos y fechas de postulación.

Enterate más en la pagina de la embajada: Becas YLAI 2020: Buscamos jóvenes emprendedores peruanos

 

También lee: Emprendimiento: Experiencia de vida y aprendizaje en el programa YLAI 2018 en EE.UU