Atrevete a conocer Nasca de una forma que no lo imaginaste, realiza sandboard en la duna montaña más grande del mundo, descubre la duna Cerro Blanco.

Muchos de nosotros conocemos Nasca, ya sea por libros o porque nos guste viajar hemos visto las muy reconocidas líneas de Nasca, por sus extraordinarias figuras y su imponente tamaño, pero no solo estan las líneas, se encuentra también una duna que llega a la altura de 2080 m.s.n.m, imponiéndose sobre las montañas, con un descenso (písta) en arena de un poco más de 1000 metros, esta es la increíble duna Cerro Blanco.

Cerro Blanco la duna montaña mas grande del mundo.

La ruta hacia de cumbre

Ubicada a 23 kilómetros de distancia desde la ciudad, iniciamos a las 4:00 am para emprender un viaje de 30 min aproximadamente hasta el punto de inicio en las faldas de la montaña, es allí donde empezaremos una camina de 3 a 4 horas aproximadamente, encontrándonos con distinta flora y fauna silvestre, continuando el camino, ya cerca de llegar a lo alto de las montañas se empieza a apreciar una hermosa salida de sol, ideal para la relajación. Más arriba, poco antes de llegar a las dunas esta una zona ideal para expulsar el estrés, llamada “El grito de la montaña”, donde puedes hacer un gran grito sobre las montañas y escuchar tu propio eco a traves de la cadena de montañas andinas.

Continuando con la caminata por la montañan,  ya empezamos a observar la cumbre de la duna, pero antes de subirla se tiene que hacer una ofrenda o un pago a la tierra, como forma de respeto a la montaña que es considerada un Apu para poder continuar sin ningun problema.

El grito de la montaña, el lugar donde escucharas el eco de tu voz en las montañas-

 

Camino hacia Duna Cerro Blanco por  la montaña.

La cumbre del Cerro Blanco

Ya habiendo llegado a la cumbre de la duna a 2080 m.s.n.m, se observa una vista increíble de toda una cadena de montañas, con un cielo despejado, realmente valió el esfuerzo y persistencia de continuar; se puede aprovechar en descansar porque después sigue lo mejor de la aventura.

En lo mas alto de la duna montaña sobre las otras montañas.

Realizando Sandboarding en la duna Montaña.

Cerro Blanco es una gran maravilla para los amantes  de la tabla en arena, ahora nos toca descenderla, y que mejor que hacerlo realizando Sandboard o Sand ski de una manera profesional, segura y divertida. Se utiliza equipos profesionales para la realización del deporte, recibiendo enseñanzas adecuadas sobre el manejo de la tabla y aprendiendo sobre  la geografía, podiendo identificar las dunas ideales para la actividad. Así realizar descensos con total comodidad y con toda la adrenalina que se tenga.  La cima del Cerro Blanco tiene diferentes tipos de dunas en la cima, donde se aprovecha para instruir a los principiantes y despues tomar la ultima y más largo descenso hasta la base de la Duna.

Equipamiento adecuado para descender la duna más alta del mundo.
Turista de California surfeando la arena.

Juan Carlos Pérez Nuñez,  instructor calificado que trabaja en DESERT LINES y que cuenta con una alianza con DESERT EXPEDITIONS  nos indica que no hace falta viajar con experiencia previa en sandboard o snowboard, porque él te enseñara desde cero, desde la forma más básica de este deporte hasta la forma más profesional, para que así puedas realizar los descensos con seguridad y divirtiéndote.

 

 

También lee:Responsabilidad social, sandboarding con niños locales de ancón en la ZRLA

Aldo Saavedra

Los comentarios están cerrados.

Entradas recientes