Celebramos 8 años de creación de la “Zona Reservada Lomas de Ancón” una ANP con identidad y comprometida con la conservación del desierto y lomas costeras.

Felicitaciones a todos los guardaparques, voluntarios y  a David Orosco, jefe del ANP quienes desde el 2010  trabajan desmedidamente por la conservación de las increíbles muestras representativas de desierto costero y lomas costeras que tienen las Lomas de Ancón. Estos guardaparques han luchado contra las invasiones de traficantes de terreno, increible ingreso de basura que viene de la Panamericana norte  y otros problemas que solo ellos saben.

Jornada de Limpieza de la ZRLA en ancón en invierno.

La ZRLA es un área natural en transición,  es decir; está protegida pero todavía no se sabe que se hará con ella, después de 8 años desde su creación el 06 de octubre del 2018  y administración del Servicio de áreas naturales protegidas “SERNANP”  y entusiastamente esperamos que la decisión permita el aprovechamiento turístico como herramienta de conservación.

Estamos muy felices de ser parte de la protección y conservación de la ZRLA desde nuestro nicho del turismo de aventura enfocado en valores  de turismo sostenible, estamos orgullosos de trabajar con estos guardaparques que apoyan toda iniciativa en pro de la conservación y el turismo.

 

Conoce más sobre la ZRLA: Zona Reservada Lomas de Ancón

Contactalos y visitalos en: Fan page

También lee: TOUR ODS: involúcrate con los objetivos de desarrollo sostenible en Huaral

Aldo Saavedra

Los comentarios están cerrados.

Compartir
Publicado por
Aldo Saavedra

Entradas recientes