Turismo Sostenible: Acuerdo de conservación para el turismo sostenible en la ZRLA

Desert Expeditions firmó un Acuerdo de Conservación con la ZRLA liderando el compromiso en pro de la conservación de los desiertos costeros a través de actividades con enfoque social y ambiental

¿Qué es un acuerdo de conservación?

ACUERDO DE CONSERVACIÓN Y COMPROMISO DE UN TURISMO SOSTENIBLE CON LA ZRLA (1)
Guardaparques de la ZRLA participando de una activacion de ODS.

Los acuerdos de conservación tienen como objetivo reducir amenazas en paisajes asociados a las ANP’s. De esta manera la Zona Reservada Lomas de Ancón promueve el desarrollo de actividades de recreación como herramienta para promover la conservación de los diferentes ecosistemas y también lograr beneficios para la población a través de proyectos con enfoque social, educativo y ambiental que realiza la empresa.

 

 

¿En qué consiste el Acuerdo de Conservación con la ZRLA?

ACUERDO DE CONSERVACIÓN Y COMPROMISO DE UN TURISMO SOSTENIBLE CON LA ZRLA (1)
Proyecto de voluntariado de limpieza en la ZRLA, se realiza cada semestre del año.

En el marco de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trabajo articulado con la Zona Reservada Lomas de Ancón (ZRLA), Desert Expeditions firmó un Acuerdo de Conservación con la ZRLA, afianzando su compromiso pro-conservación de los ecosistemas de desiertos costeros y brindando apoyo con el levantamiento de información del territorio, así como el asesoramiento de marketing para su posicionamiento.

Por medio este acuerdo, Desert Expeditions realiza proyectos sociales con enfoque en educación ambiental, como los voluntariados de limpieza y la escuela de sandboard con la comunidad de Villas de Ancón. además de otros proyectos relacionados a la conservación. La empresa afianza su liderazgo en el turismo sostenible y emprendimientos con responsabilidad social.

 

ACUERDO DE CONSERVACIÓN Y COMPROMISO DE UN TURISMO SOSTENIBLE CON LA ZRLA (1)
Los niños de la comunidad de Villas de Ancón recibiendo una charla sobre la ZRLA.

 

ACUERDO DE CONSERVACIÓN Y COMPROMISO DE UN TURISMO SOSTENIBLE CON LA ZRLA by desert expeditions 7
Mapa del area de dunas y poligonal del sandboarding para la autorización de Dircetur Lima

 

ACUERDO DE CONSERVACIÓN Y COMPROMISO DE UN TURISMO SOSTENIBLE CON LA ZRLA (1)
Participantes del ODS Camp en dunas de ZRLA

 

El acuerdo más que una formalidad, es una oportunidad para la empresa para desarrollar iniciativas de formales e institucionalmente sostenibles. En beneficio de los ecosistemas de lomas, desiertos y de la población local. Desert expeditions a través del acuerdo brinda un ejemplo de que un negocio puede encontrar soluciones creativas a problemáticas actuales del turismo.

 

También lee: Sostenibilidad: Programa de Voluntariado en Turismo y Conservación en Ancón